miércoles, 1 de mayo de 2013

Cancelan raso que mató a enajenada mental en un parquede bayaguna.

Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la cancelación y sometimiento a la justicia de un raso de esa institución, apresado la madrugada de hoy en Bayaguana, tras disparar en el parque infantil de esa ciudad y ocasionar la muerte de una mujer de 34 años con trastornos mentales.
Se trata de Leonardo Perdomo Sepúlveda, quien ocasionó la herida mortal a Aracelis Ozuna.
La institución del orden explicó que el alistado Perdomo Sepúlveda, quien prestaba servicio en la Quinta Unidad de Monte Plata, fue herido de perdigones por los agentes actuantes, a los que agredió para evitar ser arrestado.
El prevenido alega que al pasar por el referido lugar, donde se encontraba durmiendo Aracelis, realizó varios disparos.
La Policía informó que el alistado se encuentra interno en un centro de salud, por lo que será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se profundiza la investigación para establecer las circunstancias en que se produjeron hechos.

Suspenden y someten a la justicia a teniente coronel acusado de violar menor.

Santo Domingo
 
La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y envió a la justicia, a través del Ministerio Público, al teniente coronel de esa institución acusado de la presunta violación de una menor de 11 años de edad.
Informó, además, que el caso del teniente coronel Hanley Manuel Regalado, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, será conocido en la próxima reunión del Consejo Superior Policial.

El suspendido oficial superior fue enviado a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.

“Ya hemos enviado al oficial por ante el Ministerio Público para que el proceso siga su curso y se adopten las medidas cautelares que sean necesarias”, precisa la institución del orden a través de un comunicado de prensa.

Hanley Regalado está asignado al Departamento de Ingeniería de la Policía, y se continúa con la investigación para determinar si tiene responsabilidad en la presunta violación a la menor de edad.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar explicó que las autoridades están a la espera de los exámenes médicos que le realizó la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente a la niña, quien reside en El Manguito, del sector La Feria de esta capital, a pocos metros de la residente de su presunto agresor. 

La madre de la menor explicó que, alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes, ella salió a botar la basura y dejó la niña sola en la casa. “Cuando yo llegué lo encuentro ahí. Me puse la mano en la cabeza porque encontré la niña desnuda y gritando. Yo nunca pensé que él me iba a hacer eso”, explicó la mujer, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la menor.

Según el padre de la niña, luego de cometer el hecho, el oficial se habría comunicado con él y le ofreció una casa y dinero para que no lo denunciara. “Y después me llamó de nuevo para atrás y me dijo que estaba jugando conmigo”.

DNCD y DEA ocupan 39 paquetes de cocaína y apresan a tres personas ligadas a red de narco.


ENTRE LOS DETENIDOS HAY UN CANADIENSE Y UN RUSO, SEGÚN INDICA EL INFORME.

EN HIGÜEY
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon ayer 39 paquetes de cocaína y arrestaron de tres personas, entre ellos uno de nacionalidad canadiense de origen ruso,  a quienes acusa de forman parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba las zonas de Punta Cana y Bávaro para recibir cargamentos de droga de Sudamérica para luego llevarlos a Norteamérica y Puerto Rico.
De acuerdo con el informe de la DNCD, los detenidos con la droga fueron identificados como Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe y quien resultó herido de bala al enfrentar a tiros a los agentes actuantes; Yoelki Antonio Tejeda Germán, apodado “El Flaco” y Arkadi Poliakeviich.
Dice que  Arkadi Poliakeviich  fue capturado a bordo de un velero matrícula canadiense en el cual sería transportada la cocaína a Puerto Rico. Una fiscal adjunta de Higüey acompañó al personal de la DNCD.
Detalla la nota que el primero en ser arrestado fue Feliciano Salas, quien después de tirotearse con los agentes de la DNCD abandonó un vehículo Honda, placa A523761, en el cual fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, colocados en dos neveras playeras. Otros sospechosos son buscados para detenerlos y también enviarlo a la justicia.
La DNCD informó que junto a la DEA daban seguimiento a esas personas “con datos muy específicos sobre sus actuaciones y partiendo de que junto a otros sujetos utilizaban pequeñas embarcaciones para llevar cantidades diversas de cocaína de la costa hasta una distancia prudente mar adentro, donde realizaban trasbordos a lanchas y veleros de mayor dimensión. Una vez entregada la droga era transportada a Puerto Rico”.
Agrega que “el trabajo de inteligencia hecho por el personal de la DNCD y la DEA, como parte de las tareas de colaboración recíproca, concluyó en que los tres detenidos forman parte de una poderosa estructura que recibe cocaína desde Venezuela y Colombia y luego la remite a Puerto Rico.   
 Dice que una vez detenido el dominicano Feliciano Salas, en un bosque, en otro lado se produjo una refriega a balazos con los ocupantes de otro vehículo que al parecer custodiaba el carro Honda donde fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, pero esos hombres lograron escapar.
Los investigadores presumen que se trata de varios dominicanos, estadounidenses y colombianos, quienes supervisaban la frustrada operación de narcotráfico. 
Con relación al canadiense Poliakeviich fue detenido dentro de una embarcación tipo velero, de nombre Beruta Toronto, de unos 9.36 metros de longitud, 2.87 de manga y 1.40 de puntal, cuando esta se encontraba a seis millas náutica del complejo Cap Cana.
Entre tanto, Tejeda Germán fue detenido en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta Mitsubishi Montero color azul, placa G211471, la cual figura a nombre de una persona identificada como Cristóbal Sena Ysmael.