martes, 21 de mayo de 2013

Tribunal falla a favor de Profamilia y rechaza reclamo de la Iglesia Católica.

Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional falló rechazando el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia sobre los derechos sexuales y reproductivos.
Las motivaciones de la jueza Eunice Minaya Pérez explicaban que la sociedad dominicana tiene familias disfuncionales, canciones que los hijos escuchan sin supervisión, que provocan altas tasas de adolescentes embarazadas y una actividad sexual a temprana edad.
“Los antivalores que se ven y se escuchan a diario contribuye a una vida promiscua y desordenada, por lo que no se debe callar la tendencia a la actividad sexual y al orientación debe ir en consonancia”, explicó la jueza Minaya Pérez a través de la sentencia.
La jueza consideró que la Iglesia Católica sí tenía calidad para accionar contra Profamilia.
“En cuanto al fondo rechaza la presente acción de amparo interpuesto por la Vicaria Pastoral vida y familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Iglesia Católica y la Pastoral de Salud en contra de Profamilia ya que no han violado los derechos fundamentales imputados por las accionantes…”, explica la sentencia.

Cardenal: “El mundo de hoy es de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos”

Acento.com.do
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez rechazó la sentencia que favoreció la campaña de educación sexual y derechos reproductivos de Profamilia, al tiempo que afirmó que el mundo de hoy es “un mundo de farsantes, comediantes y perversos”.
El arzobispo católico de Santo Domingo también se opuso a las organizaciones que favorecen la legalización del matrimonio de parejas de homosexuales, afirmando que “esas son comedias que no conducen a nada”.
“Felicito a la ilustrísima jueza por sapientísima sentencia que ha dado. En segundo lugar felicito también a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, p´alante, cada uno por su lado”, dijo con ironía el prelado sobre la sentencia de la jueza Eunice Minaya Peña, de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que rechazó el recurso de amparo  elevado por la Iglesia Católica en contra de Profamilia.