jueves, 29 de agosto de 2013

Hieren guardaespaldas de procuradora Fiscal de Santiago en atraco a señora.



Uno de los guardaespaldas de la procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, fue herido de bala cuando trató de intervenir en un asalto a una mujer en la urbanización la Zurza, situación que provocó un tiroteo entre los atracadores y el oficial.

El comentarista de El Gobierno de la Mañana Najib Chahede comentó que el guardaespaldas fue herido camino a la casa de la procuradora para buscarla y acompañarla a su oficina, como cada mañana. El escolta fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad.  

Medina "observa" Ley obliga al retiro de coroneles y generales.



El presidente de la República, Danilo Medina, se mostró en desacuerdo este lunes con el artículo 268 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que pone en retiro obligatorio a generales y coroneles al cumplir 10 años en el rango.

El referido artículo dicta que el tiempo máximo para permanecer en el grado de coronel o capitán de navío será de diez años, a cuyo vencimiento el oficial pasará, inmediatamente, a retiro.

Medina propuso que el texto sea sustituido y que, en su lugar, se coloque: "En lo referente al límite de tiempo en el rango establecido en el Artículo 153, de la presente ley, su aplicación se hará de manera gradual y escalonada, y en apego estricto a la antigüedad en el servicio".

Más de 300 coronales y capitanes de navíos de las instituciones castrenses exceden los diez años en el rango, según datos oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, el presidente observó el Artículo 178 de la referida norma (que elimina las asignaciones económicas complementarias a los militares suspendidos de funciones) y señaló que "un militar suspendido no debe disfrutar de asignaciones complementarias mientras esté fuera de sus funciones".

Danilo Medina le hizo 41 observaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, devuelta posteriormente al Senado de la República para ser  corregida.

Pesar por fallecimiento de joven sacerdote Emmanuel Cruz, quien murió víctima de dengue.



El joven Emmanuel Cruz, sacerdote diocesano misionero del Seminario Redemptoris Mater ,de la Arquidiócesis de Santo Domingo, falleció este miércoles a las 6:00 a.m. en la Clínica Corominas de Santiago, donde fue ingresado el pasado sábado tras ser declarado con dengue hemorrágico complicado con una salmonela.

Este mismo miércoles lo estarán velando en Santiago, y mañana jueves lo llevarán a Mao Valverde. Su última morada terrenal será en la casa de Convivencias María de La Altagracia, donde su cuerpo será llevado el sábado.

Un joven cura alegre
Quienes conocieron a Emmuel -Mao, como mucho le llamaban en las parroquias fuera de su pueblo- fue un sacerdote alegre el cual, desde su años de seminario, despertó el cariño de quienes entraron en contacto con él.

En las redes sociales, diferente amigos y feligreses de Cruz mostraron pesar por su muerte.

"Paz a tu restos querido Padre Emmanuel, que el Señor te acoja en su Morada Santa, siempre te recordaré como aquel joven alegre que siempre tenía una linda sonrisa para todos. Qué los Ángeles y los Santos te acojan. Amén", escribía una amiga del padre.
Otro agregaba: "Mi hermano, mi sonrisa mañea -como te decía- te extrañaremos; pero tenemos junto a DIOS otro itinerante Apóstol que nos ayudará a seguir dando la vida por el Evangelio. Te queremos amigo".

De acuerdo a  un comunicado enviado por el departamento de prensa del Arzobispado de Santo Domingo, el padre Emmanuel nació en el Cruce de Guayacanes, Mao Valverde el 9 de febrero de 1982.

Entró al Seminario Misionero Diocesano Redemptoris Mater el día 6, de enero 2002, y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo del año pasado.

Después de su ordenación sacerdotal, fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Villa Mella) y al mismo tiempo itinerante, primero en Higüey y La Romana, luego en Santiago, lugar donde falleció.

Autoridades RD detienen a 30 haitianos que iban a Puerto Rico.



Santo Domingo.- Treinta haitianos fueron detenidos hoy en la costa este de República Dominicana cuando intentaban viajar clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico, informó la Marina de Guerra (MG).

La detención del grupo se realizó mediante operativos simultáneos realizados en los litorales costeros de Miches y Arrollo Rico en el sector Las Cañitas, en el este del país, dijo la MG.

Durante los operativos, la Armada dominicana se incautó de una embarcación de 45 pies de eslora, dos minibuses y una motocicleta, según la institución.

La Marina de Guerra señaló que estas acciones "son es el resultado del reforzamiento de las medidas de vigilancia en las costas este, norte y nordeste del país", dispuestas por su responsable, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, "con el propósito de enfrentar y contrarrestar las travesías de indocumentado" a Puerto Rico.