viernes, 6 de septiembre de 2013

DNCD decomisa armas de fuego y desmantela laboratorio de “sustancias controladas”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, conjuntamente con el ministerio público, decomisaron armas de fuego de distintos calibres y desmantelaron un laboratorio de “sustancias controladas” en una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de Santo Domingo con un saldo de seis personas detenidas. 
Al ofrecer la información en rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el decomiso de las armas, un fusil, tres escopetas, y dos pistolas de distintas marcas y calibres se realizó en la comunidad de Guerra, en Santo Domingo Este. 
Al mismo tiempo, se informó del desmantelamiento de un laboratorio en el cual fueron ocupados 31 paquetes de un polvo presumiblemente oxicodona, efedrina o pseudoefedrina, así como 17 mil 962 pastillas del mismo fármaco, específicamente en El Caliche de Manoguayabo y el Ensanche Ozama. 
En el allanamiento de Guerra inspeccionaron una de las viviendas propiedad de un hombre solo identificado como Victoriano, que al momento del decomiso estaba habitada por Óscar Feliz Reyes, hijo, según la DNCD, de Felito.com y allí fue desenterrado un tanque plástico, color azul, que era utilizado como caleta.  
Las requisas fueron practicadas después de informes de inteligencia de que en Guerra operaba una organización de narcotráfico integrada por varias personas. 
En este caso figuran como detenidos María Petronila Javier Santana, de 54 años y José Santana, de 53. En un segundo allanamiento, también en Guerra, las autoridades incautaron una escopeta marca Pegasus con 4 cartuchos y un cargador de 9 milímetros. 
Sobre el laboratorio se informó que era dirigido por Pedro Ramón Suberví Fernández (Gari), quien está detenido. También fueron apresados los hermanos Luis y Miladys García. 

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 10 años de prisión a un exagente de la Policía Nacional por violar a 2 niñas

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 10 años de prisión a un exagente de la Policía Nacional que declararon culpable de violar sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años, hechos ocurridos en el 2010 y  el 2012, en el ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este.
El tribunal halló culpable a Dioscar Rafael Vásquez Valdez, de cometer abuso, agresión y violación sexual contra las dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público. La pena deberá ser cumplida en el penal de La Victoria.
Los jueces condenaron también a Vásquez Valdez al pago de una indemnización de RD$700,000 como reparación en daños y perjuicios de las menores.
Los jueces hallaron culpable a Vásquez Valdez de violar las disposiciones contenidas en el artículo 2, 330,331-1 de la Ley 24-97; así como las disposiciones de los artículos 12, 15 y 396, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Según la acusación,  el hombre abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años, delito que también cometió contra una amiguita de ella de 11 años.

El juez de Atención Permanente de Puerto Plata dictó prisión preventiva en contra de tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de extorsionar a una hacendada en el municipio Imbert.


El juez de Atención Permanente de Puerto Plata dictó prisión preventiva en contra de tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de extorsionar a una hacendada en el municipio Imbert, de la provincia Puerto Plata, por el corte de árboles.
El magistrado Rafael Osiris Reyes Vega envió a prisión por tres meses al primer teniente Virgilio Díaz García, el sargento Sergio Cabrera Valdez, el raso Yovanny Santos Vásquez, y al civil Jonathan Antonio González Ortega. La decisión fue adoptada luego que la fiscal de esa jurisdicción Alba Núñez Pichardo, demostrara en el tribunal que existen suficientes indicios que vinculan a los procesados con el hecho imputado.
El grupo fue acusado por la hacendada Felicita Amalia Francisco Marte de extorsionarla con 80 mil pesos, luego de que ingresaran a su propiedad, ubicada en la comunidad Cabía, de donde supuestamente se llevaron una motosierra y detuvieron a dos empleados.
Según la acusación, el oficial Díaz García y los otros dos militares, del Departamento de Inteligencia G- 2en Puerto Plata, realizaron un operativo en la finca de Franciso Marte, situada en la carretera Imbert-Guananico, donde apresaron a Felipe de Jesús Toribio y José Fabián Toribio, porque supuestamente cortaron unos troncos de madera preciosa en el lugar, y para liberarlos presuntamente los militares le exigieron RD$80 mil.

Tres heridos, incluyendo una estudiante, durante asalto en Higüey.

Tres personas resultaron heridas durante un asalto ocurrido en el sector Villa Cerro de esta ciudad. Los heridos son Lorenzo Alcántara, de 45 años de edad, a quien los asaltantes despojaron de una motocicleta, la estudiante Mónica Sánchez, de 23 años de edad, y el presunto asaltante solo identificado como Torres Paniagua, quien recibió un disparo en la espalda con entrada y salida.
Sánchez tuvo que ser intervenida de emergencia para extraerle una bala del abdomen. Al momento que salía del liceo Gerardo Jansen, donde estudia. En tanto que Alcántara, recibió un disparo con entrada y salida en el brazo izquierdo cuando trató de evitar que los asaltantes lo despojaran de su motocicleta.
De acuerdo al informe policial en la acción, además del asaltante herido, quedó detenido su compañero de fechoría, quien huyó con la motocicleta y fue perseguido por una patrulla hasta dar con su paradero.

Encuentran en un hoyo, el cadáver de empleado municipal que habría desaparecido, en el municipio de Bahoruco.




Bahoruco.- Un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo fue encontrado ayer muerto dentro de un hoyo donde se construye una letrina.
El subdirector del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) con asiento en Neiba, Francisco Jiménez Mesa, dijo que el cadáver de Nicolás Ferrera Serrano (Chocho Rosa), de 71 años de edad, fue encontrado en estado de descomposición dentro del hoyo de 20 pies de profundidad, en la casa Miguel Peña, ubicada en la calle L del sector El Tunal, de Neiba.

El cuerpo de Ferrera Serrano, al ser examinado por el médico legista, presentaba trauma contuso severo en la cara y pierna derecha.

En el bolsillo pequeño de la pretina del pantalón que vestía Ferrera Serrano fueron encontrados 2 mil pesos en efectivo, que había cobrado como empleado en el cementerio municipal, Ferrera Serrano residía en la calle 27 de Febrero, parte atrás, del municipio Jaragua.

Debido al estado de descomposición en que se encontraba el cadáver fue llevado al cementerio municipal de Jaragua para darle cristiana sepultura. 

No obstante, una comisión del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) visitó ayer al municipio de Jaragua y exhumó el cadáver para determinar las reales causas de la muerte, ya que el cuerpo presentaba golpes en la cara, las piernas y otras partes, por lo cual no se descartaba que pudo haber sido lanzado al hoyo, luego de ser golpeado. 

Moradores de Jaragua han denunciado en reiteradas ocasiones los altos niveles de inseguridad, robos y atracos que suceden en el lugar.