jueves, 26 de julio de 2012

Mecánico aéreo dominicano condenado en Filadelfia a 27 años por narcotráfico


La DEA incautó US $3.5MM en efectivo y 13 kilos de cocaína a Richard Moquete
Mecánico aéreo dominicano condenado en Filadelfia a 27 años por narcotráfico    

 (+) Click para ampliar
 
   9:53 AM -
NUEVA YORK._ Richard Moquete, un mecánico áreo dominicano fue condenado a 27 años en una Corte Federal de Filadelfia, luego que según los fiscales distribuyera cocaína valorada en millones de dólares en las calles de la ciudad. La fiscalía dijo que Moquete estaba en el narcotráfico desde marzo del 2006 y se suplía de uno de los carteles mexicanos de las drogas. El Fiscal Adjunto Michael Lowe, señaló que el dominicano dirigía una amplia organización de narcotráfico y sólo en Filadelfia distribuyó drogas valoradas en millones de dólares a través de una red que lideraba.
Junto a Moquete, fue arrestado Tony Granado, quien también fue sentenciado a 20 años, luego de ser declarados culpables por conspiración para distribuir cocaína y delitos conexos en un juicio que enfrentaron y que duró dos semanas.
Moquete de 35 años de edad, dicen los fiscales, se reunía frecuentemente con otros capos de la droga e integrantes de su banda en su casa del condado Tacony situada en la calle Jackson, donde recibía la cocaína y la pagaba allí mismo.
En la causa, los fiscales presentaron testimonios de otro acusado, quien colaboró con las autoridades cambio de una sentencia leve. Un informante del gobierno también declaró contra Moquete, diciendo que personalmente recogía el dinero que el dominicano le entregaba en su residencia.
“El señor Moquete fue responsable de la distribución de más de 1.500 kilos de cocaína”, sostiene el expediente. Scott Sigman, abogado defensor de Moquete alegó que el capo criollo tuvo un “papel bajo” dentro de la organización de narcotraficantes y que era un comprador de cocaína, pero no formaba parte del liderazgo ni del alto mando.
Moquete, no tenía antecedentes penales.
El jurista trató de que el juez condenara al dominicano a la pena mínima de 10 años, una sentencia mandatoria bajo la ley del estado de Filadelfia, pero el magistrado desoyó el pedido y le cantó los 27 años.
Moquete, agregó su abogado, era simplemente un “conducto” de los grandes distribuidores de las drogas y que las enviaban desde México a Texas. “Los mayoristas y redistribuidores en Filadelfia, son desconocidos”, arguyó el jurista.
Los investigadores incautaron más de $3.5 millones en efectivo y 13 kilos de cocaína. Los cargamentos de drogas eran transportados desde el Paso (Texas) a estados del Noroeste y del Medio Oeste, usando choferes de camiones con la cocaína escondida en compartimientos secretos de esos vehículos.
Los fiscales expusieron que Moquete regresaba frecuentemente a Texas a entregar dinero producto de las ventas callejeras de la cocaína y el que llevaba también en los compartimientos secretos de los camiones que estaban en las cabinas.
Otros seis presuntos narcos fueron acusados en el mismo caso. Dos se declararon culpables para evitar el juicio, uno fue condenado a una pena no revelada y el otro fue sentenciado a finales de junio. Los otros cuatro están prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario