viernes, 27 de julio de 2012

Un granjero chino afirmó este jueves haber recorrido con su 'rickshaw', una especie de pequeño carro tirado por una bicicleta, más de 60.000 kilómetros y más de 16 países en dos años, para "expandir el espíritu olímpico".



Un granjero chino afirmó este jueves haber recorrido con su 'rickshaw', una especie de pequeño carro tirado por una bicicleta, más de 60.000 kilómetros y más de 16 países en dos años, para "expandir el espíritu olímpico" antes de llegar a Londres para los Juegos.

"He cruzado 16 países y recorrido más de 60.000 kilómetros, pero quería absolutamente llegar a tiempo para la ceremonia de apertura", afirmó a la AFP Chen Guanming, de 57 años, en el distrito londinense del Soho. "De Taiwán a Turquía, pasando por Irak, me he enfrentado a crecidas de ríos y temperaturas que iban hasta los 38 o 39 grados", relata.

También afirmó a la BBC haber iniciado este viaje tras haber visto al alcalde de Londres, Boris Johnson, recibir la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekín en 2008.
Quería "expandir el espíritu olímpico" con este periplo que le llevó a cruzar países como Pakistán y Afganistán, según su relato.

Para apoyar sus declaraciones, el granjero muestra su pasaporte lleno de visados y fotografías tomadas en diferentes etapas.

Llegó a Londres el 6 de julio, donde se encontró por casualidad con un empresario británico, John Beeston, que habla un poco de mandarín y que le vio algo "perdido y desesperanzado".
John Beeston explicó a la BBC que le atrajo el 'rickshaw' decorado con recuerdos de su viaje y que el granjero "revivió" cuando le habló en mandarín.

No es la primera vez que Chen Guanming lleva a cabo este tipo de iniciativas, puesto que, según la BBC, tras la atribución de los Juegos Olímpicos de 2008 a Pekín, habría recorrido 90.000 km en bicicleta como cruzada en favor de la recogida de desechos antes de llegar a la capital.

Añadir leEl granjero chino Chen Guanming, de 57 años, este jueves en el centro de Londres, tras haber recorrido 60.000 kilómetros y más de 16 países en dos años, para "expandir el espíritu olímpico" antes de llegar a la capital británica para los Juegos.yenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario