martes, 16 de abril de 2013


La DNCD se incauta de otro alijo de 419 kilos de cocaína.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de 419 kilos de cocaína que pertenecían a otra red de narcotráfico internacional que empezó a ser desmantelada desde la semana anterior, luego de haber hecho un desembarco en Los Cuadritos, de Nigua, en San Cristóbal. Fue interceptada cuando era transportada por la carretera Las Américas en ruta hacia el Puerto Multimodal Caucedo, con la intención de sacarla del país.
La droga era trasladada a la terminal marítima por el nombrado Neftalí Valdera Díaz, quien según el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, forma parte de una banda de narcotraficantes que hace poco desembarcó una considerable cantidad de cocaína por Playa Los Cuadritos, jurisdicción de Nigua, en San Cristóbal.
Rosado Mateo habló del caso en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, en la que participaron el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso; y el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón. Los 419 kilos, distribuidos en 355 paquetes, fueron remitidos al laboratorio forense.
Se trata de una investigación de la DNCD, conjuntamente con la DEA. Valdera Díaz fue arrestado poco después de cruzar el peaje de Autopista Las Américas, cuando se dirigía al muelle, en un camión marca Freightliner DLD color rojo, placa L2511212. El chofer reside en la comunidad de La Caleta.
Los 355 paquetes estaban en un compartimiento secreto del camión, espacio conocido como “caleta”, y por tener la DNCD los datos concretos de que allí estaba la droga no hubo inconvenientes para el decomiso. 
El conductor del vehículo trato de escapar pero fue arrestado tratando de penetrar al sector El Valiente, próximo a la estación de peaje, dice un comunicado del organismo.
El golpe asestado a las redes de narcotráfico, en el caso de la confiscación ayer de más de 3 millones 332 mil 300 dólares que habían sido transportados desde alta mar en un yate de lujo hasta la Marina de Casa de Campo, en La Romana, por un agente de la Dirección Nacional de Investigaciones, y la incautación de 419 kilos de cocaína que era transportada en un camión hacia el puerto multimodal de Punta Caucedo, cuyo destino era Puerto Rico, constituyen dos duros golpes, en menos de 24 horas, infligidos al narcotráfico por las autoridades antidrogas del país, con apoyo de la DEA, agregando esto a una suma de 8 toneladas de cocaína y más de 4.0 millones de dólares incautados en los últimos 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario