viernes, 6 de septiembre de 2013

El juez de Atención Permanente de Puerto Plata dictó prisión preventiva en contra de tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de extorsionar a una hacendada en el municipio Imbert.


El juez de Atención Permanente de Puerto Plata dictó prisión preventiva en contra de tres miembros del Ejército Nacional y un civil acusados de extorsionar a una hacendada en el municipio Imbert, de la provincia Puerto Plata, por el corte de árboles.
El magistrado Rafael Osiris Reyes Vega envió a prisión por tres meses al primer teniente Virgilio Díaz García, el sargento Sergio Cabrera Valdez, el raso Yovanny Santos Vásquez, y al civil Jonathan Antonio González Ortega. La decisión fue adoptada luego que la fiscal de esa jurisdicción Alba Núñez Pichardo, demostrara en el tribunal que existen suficientes indicios que vinculan a los procesados con el hecho imputado.
El grupo fue acusado por la hacendada Felicita Amalia Francisco Marte de extorsionarla con 80 mil pesos, luego de que ingresaran a su propiedad, ubicada en la comunidad Cabía, de donde supuestamente se llevaron una motosierra y detuvieron a dos empleados.
Según la acusación, el oficial Díaz García y los otros dos militares, del Departamento de Inteligencia G- 2en Puerto Plata, realizaron un operativo en la finca de Franciso Marte, situada en la carretera Imbert-Guananico, donde apresaron a Felipe de Jesús Toribio y José Fabián Toribio, porque supuestamente cortaron unos troncos de madera preciosa en el lugar, y para liberarlos presuntamente los militares le exigieron RD$80 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario