jueves, 29 de agosto de 2013

Medina "observa" Ley obliga al retiro de coroneles y generales.



El presidente de la República, Danilo Medina, se mostró en desacuerdo este lunes con el artículo 268 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que pone en retiro obligatorio a generales y coroneles al cumplir 10 años en el rango.

El referido artículo dicta que el tiempo máximo para permanecer en el grado de coronel o capitán de navío será de diez años, a cuyo vencimiento el oficial pasará, inmediatamente, a retiro.

Medina propuso que el texto sea sustituido y que, en su lugar, se coloque: "En lo referente al límite de tiempo en el rango establecido en el Artículo 153, de la presente ley, su aplicación se hará de manera gradual y escalonada, y en apego estricto a la antigüedad en el servicio".

Más de 300 coronales y capitanes de navíos de las instituciones castrenses exceden los diez años en el rango, según datos oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, el presidente observó el Artículo 178 de la referida norma (que elimina las asignaciones económicas complementarias a los militares suspendidos de funciones) y señaló que "un militar suspendido no debe disfrutar de asignaciones complementarias mientras esté fuera de sus funciones".

Danilo Medina le hizo 41 observaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, devuelta posteriormente al Senado de la República para ser  corregida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario