jueves, 29 de agosto de 2013

Pesar por fallecimiento de joven sacerdote Emmanuel Cruz, quien murió víctima de dengue.



El joven Emmanuel Cruz, sacerdote diocesano misionero del Seminario Redemptoris Mater ,de la Arquidiócesis de Santo Domingo, falleció este miércoles a las 6:00 a.m. en la Clínica Corominas de Santiago, donde fue ingresado el pasado sábado tras ser declarado con dengue hemorrágico complicado con una salmonela.

Este mismo miércoles lo estarán velando en Santiago, y mañana jueves lo llevarán a Mao Valverde. Su última morada terrenal será en la casa de Convivencias María de La Altagracia, donde su cuerpo será llevado el sábado.

Un joven cura alegre
Quienes conocieron a Emmuel -Mao, como mucho le llamaban en las parroquias fuera de su pueblo- fue un sacerdote alegre el cual, desde su años de seminario, despertó el cariño de quienes entraron en contacto con él.

En las redes sociales, diferente amigos y feligreses de Cruz mostraron pesar por su muerte.

"Paz a tu restos querido Padre Emmanuel, que el Señor te acoja en su Morada Santa, siempre te recordaré como aquel joven alegre que siempre tenía una linda sonrisa para todos. Qué los Ángeles y los Santos te acojan. Amén", escribía una amiga del padre.
Otro agregaba: "Mi hermano, mi sonrisa mañea -como te decía- te extrañaremos; pero tenemos junto a DIOS otro itinerante Apóstol que nos ayudará a seguir dando la vida por el Evangelio. Te queremos amigo".

De acuerdo a  un comunicado enviado por el departamento de prensa del Arzobispado de Santo Domingo, el padre Emmanuel nació en el Cruce de Guayacanes, Mao Valverde el 9 de febrero de 1982.

Entró al Seminario Misionero Diocesano Redemptoris Mater el día 6, de enero 2002, y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo del año pasado.

Después de su ordenación sacerdotal, fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Villa Mella) y al mismo tiempo itinerante, primero en Higüey y La Romana, luego en Santiago, lugar donde falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario