La agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) informó que otro asteroide de 2,7 kilómetros parará este viernes cerca de la Tierra.
El objeto pasará a una distancia de 5,8 millones de distancia del planeta, lo que equivale a unas 15 veces la distancia que separa a la Luna de la Tierra. De acuerdo con su trayectoria éste es el paso más cercano a la Tierra del asteroide durante al menos los próximos dos siglos.
“El asteroide 1998 QE2—como se le denomina por los astrónomos— será un objetivo sobresaliente para las fotos de radar, y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar muchas de las propiedades de su superficie”, dijo Lance Benner, experto de la NASA, de acuerdo a una publiación del portal vaonoticias.com.
Según Benner, la medidas obtenidas del cuerpo celeste permitirán a los astrónomos mejorar los cálculos sobre la distancia y la velocidad a que se mueve para fijar con mayor precisión su órbita.
La publicación añade que las primeras imágenes del 1998 QE2 mediante el potente radar Goldstone, cuando aún estaba a 3,75 millones de distancia, revelan que tiene su propia Luna.
El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario