En las últimas 48 horas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 462 motores y 171 vehículos en el gran Santo Domingo.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de Amet, dijo este viernes que las acciones se realizaron en el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
El vocero de la Amet, dirigida por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, indicó que los 171 vehículos fueron retenidos por violar la luz roja de semáforos y de las 462 motocicletas, 175 fueron por transitar sin el casco protector, para un porcentaje de 38% del total de motocicletas retenidas.
En tanto, dijo que 170 motociclistas fueron multados y sus motocicletas retenidas por transitar por túneles y elevados, lo que significa el 37 por ciento.
Mateo Moquete anotó que 92 motociclistas violaron la luz roja de semáforos, el 20% de los fiscalizados, y 25 fueron detenidos cuando transitaban en vía contraria, el 5 por ciento de los 462.
“Vamos a seguir actuando de manera drástica contra los conductores que violen la ley, sin tener en cuenta quien o quienes sean los infractores de la ley de tránsito terrestre”.
Lamenta muerte
En otro orden, el general Brown Pérez lamentó la trágica muerte del sargento mayor de la Policía, José del Orbe González, embestido por un carro en el túnel de la avenida 27 de Febrero, cuando se desplazaba en su moto.
El accidente ocurrió ayer a las 6:15 de la mañana cuando el sargento, transitaba por el túnel.
“Amet investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente del sargento de la Policía, lamentamos profundamente el hecho y nos unimos al dolor de su familia” dijo Brown Pérez. Agregó que a diario, sin importar fechas, la Amet está en las calles tratando de evitar tragedias en los túneles y elevados”.
Calificó de irresponsable la decisión del conductor Marcos Medrano Valdez, de 25 años, quien tras el accidente abandonó el lugar y fue apresado por la Policía más tarde.
Exhortó a los motociclistas no transitar por túneles ni elevados debido al peligro que se exponen al transitar por los viaductos.